La fundación WWF ha lanzado el formato “verde”, un nuevo tipo de documento que ha sido ideado para visualizar la información que contiene “solo en la pantalla” de la computadora y no permite imprimir el documento, logrando de esa forma minimizar el consumo de hojas de papel en la oficina.
Con esta estrategia se reduciría la tala de árboles para la producción de pasta de celulosa, materia prima de las fábricas de papel. Descargue el programa para producir documentos “verdes” en: (http://www.saveaswwf.com/es/de-que-se-trata.html)
De igual forma que el consumo de carne conlleva la matanza de millones de animales a diario, las personas deberían tomar consciencia de los efectos de actos tan simples como hacer clic sobre el ícono de impresión y las consecuencias que ello produce cuando millones de personas en el mundo realizan un acto similar de forma casi automática, sin medir las consecuencias que ello tiene para nuestro planeta.
El procedimiento para crear los archivos es sencillo, solo se requiere seleccionar la opción “guardar como WWF” para guardar el documento en un formato que puede ser leído por aplicaciones capaces de reproducir archivos tipo PDF.