Como mejorar la eficiencia de tu automovil.


Cuando se trata de mejorar la eficiencia del consumo de combustible, necesitas una manera confiable y consistente para medir tu consumo.

Los siguientes pasos te permitirán que tu consumo de combustible sea más eficiente.

  1. Llena el tanque de gasolina completa mente y escribe la cantidad de km recorridos. Recuerda no sobre llenarlo. 
  2. Cuando sea momento de volver a  llenarlo hasta el tope ( como lo hiciste antes) y escribe el número de litros que tomó para llenar el tanque y el nuevo número de km recorridos. Una vez que se hayan tomado los km recorridos dos veces, se puede calcular el consumo. Es recomendable utilizar el mismo tipo de gasolina, la misma estación de gasolina y la misma bomba. Para ser más exactos deberías estacionar en la misma dirección y la temperatura exterior debería ser similar al día original. 
  3.  Calcular la distancia recorrida restando la lectura de km recorridos anterior de la nueva. Por ejemplo, si el recorrido original era de 73.000 km, y la nueva es de 73.500 km, entonces la distancia recorrida es de 500 km.
  4. Divide el número de km recorridos por el número de litros que te tomó rellenar el tanque. El resultado es el consumo de combustible para ese período. Por ejemplo, 500 km dividido por 68 litros es igual a un promedio de 7.35 km/l. 
    Consejos y Advertencias
    Utiliza la misma bomba de gasolina en la misma estación de gasolina
    Nunca llenes tu tanque por sobre el límite
    Suele resultar conveniente armar una planilla de cálculo en excel, e ir guardando las boletas de combustible, y acostumbrar a poner el kilometraje que marca el odómetro. con esto, podrás ir controlando, por ejemplo, costos por kilómetro en combustible, y a la vez, te llamará la atención con respecto a si tu vehículo está gastando demasiado. Adicionalmente, puedes poner en cero el cuentakilómetros parcial cada vez que carges, con lo que tendrás una idea de cuántos kilómetros te quedan por recorrer antes de tener que cargar nuevamente.

    Esto es particularmente útil si vas a cruzar grandes extensiones o si se llegara a romper el marcador de combustible de tu vehículo. Es bueno disciplinarse a este respecto, para evitar males menores...