Los Eco-hoteles y las Eco-aldeas, Nueva opcion de viaje.

Al momento de viajar nos encontramos con varias opciones de alojamiento en cada lugar a visitar. Sin embargo la tendencia en el mundo de los Eco-hoteles ó Hoteles ecológicos, las Eco-aldeas, esta creciendo a pasos de gigante. Ya sea porque estos alojamientos alternativos le ofrecen una estadía  mucho más amigable con el medio ambiente y al mismo tiempo con las personas que son participes de cada visita.

Los Eco-hoteles deben respetar ciertos criterios para ser realmente amigables con el medio ambiente como: la construcción de acuerdo a los aspectos bioclimáticas para ahorrar energía, así como la utilización mayoritariamente de energía alternativas como solar, eólica o biogas.

Su ubicación debería causar un mínimo impacto negativo en el área de influencia ya que algunos se encuentran en reservas, parques nacionales o en zonas ecológicas de gran valor natural, utilización de tecnología que ahorre agua, la alimentación que ofrecen es natural y a veces orgánica.
Las actividades de los Eco-hoteles no deben alterar o modificar profundamente el entorno, la flora y fauna con ruido, luces, residuos,etc. Algunos de estos alojamientos son calificados de lujo y son solo para algunos privilegiados por el costo, pero también hay opciones más económicas e igualmente respetuosas del medio ambiente.

Los Eco-hoteles se distribuyen en diferentes lugares del mundo desde África, Latinoamérica, Asia y Europa. Además hay otra opción interesante como son las ecoaldeas que son asentamientos comunitarios, donde se busca equilibrar las necesidades humanas, económicas y las ecológicas sostenible en el tiempo. La filosofía de quien elige este tipo de lugares es estar en contacto con la naturaleza en armonía en general se encuentran en lugares alejados, pueblos o pequeñas ciudades campesinas.
La premisa básica al diseñar el EcoCamp, fue mantener el espíritu nómade de los antiguos habitantes que se trasladaban a lo largo de la desmembrada costa, buscando comida y abrigo.
Las construcciones son básicas y ecológicas, se recicla toda clase de materiales, se cultivan sus propios alimentos y se realizan actividades culturales y turisticas que no dañen el medio ambiente. En Latinoamérica hay muchas ecoaldes de las que puedes disfrutar, averigua si te interesa y vive una experiencia distinta.

Si quieres ser un viajero verde no tienes excusa para no elegir un alojamiento ecológico.Vamos a descubrir lo verde que llevamos dentro