Emisiones de CO2 alcanzan en 2011 el mayor nivel de la historia.

Hoy 31 de Mayo del 2011; se ha comprabado que todos los esfuerzos por mermar el efecto de invernadero y así reducir las emisiones de CO2 han sido insuficiente, ya que el próximo estudio que se dio hoy a conocer dan como resultado la gran vergüenza humana para decir que en la actualidad se esta calentando más el planeta por el efecto que hemos creado en nuestro planeta al utilizar más y más derivados del petróleo.  
Bakersfield la Ciudad de Estados Unidos con más Polución


Las emisiones de gases contaminantes han alcanzado niveles récord. El año pasado se emitió a la atmósfera la mayor cantidad de CO2 de la historia, según la Agencia Internacional de Energía (AIE), que destaca como una "utopía" el objetivo de impedir que las temperaturas suban más allá de los dos grados centígrados. Además, todo parece indicar que la recesión económica ha tenido un efecto mínimo en las emisiones. Según una nota divulgada ayer por la Agencia Internacional de Energía (AIE), el año pasado se emitieron a la atmósfera 30,6 gigatoneladas (Gt) de dióxido de carbono, especialmente por los combustibles fósiles. En 2009, las emisiones se redujeron por el parón económico global, por lo que los expertos esperaban que la crisis redujera los efectos del calentamiento global. Unas expectativas que se han visto truncadas con los nuevos datos, ya que en 2010 las emisiones se incrementaron un 5% con respecto a 2008, el récord anterior que estaba fijado en 29,3 Gt de dióxido de carbono.
Estamos apuñalando a nuestra Madre... Nuestra Tierra.

"Un calentamiento así puede interrumpir la vida y los medios de vida de cientos de millones de personas en todo el planeta, llevando a una migración masiva", agrega Stern. Birol considera que "este importante aumento de las emisiones de CO2 y la fijación de las emisiones de futuro debido a las inversiones en infraestructura representan un serio revés para las esperanzas de limitar el aumento global de la temperatura a no más de dos grados". No obstante, sostiene que se puede evitar un desastre si los gobiernos prestan atención a este calentamiento. "Si tenemos medidas valientes, decisivas y urgentes muy pronto, aún tenemos una oportunidad de tener éxito", afirmó el economista jefe de la AIE.

Las emisiones El 44% de las emisiones de CO2, uno de los principales causantes del efecto invernadero que amenaza con incrementar la temperatura media global del planeta, provinieron del carbón. El 36% están vinculadas al sector del petróleo y el 20% al del gas natural. Se trata de las tres industrias que deben comprometerse a reducir sus emisiones para atajar el riesgo del calentamiento global, señaló ayer la AIE en un comunicado. La agencia estima, además, que si bien el 40% de las emisiones globales procedían de países de la OCDE en 2010, estas naciones solo representan el 25% del aumento de las emisiones en comparación con 2009.

Por último, la AIE recuerda que para cumplir el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a dos grados, la concentración a largo plazo de gases de efecto invernadero en la atmósfera debe limitarse a alrededor de 450 partes por millón de CO2, y calcula que las emisiones acumuladas no deberían de superar los 32 Gt para 2020.

La Unidad de Investigación Climática del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá y la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edinburgo (Reino Unido) analizó las tendencias de precipitación de 1951 a 1999 en el hemisferio norte. Los resultados señalan que el hecho de emitir más gases tóxicos a la atmósfera ha potenciado las fuertes lluvias en casi los dos tercios del hemisferio.

"Estudios previos han infravalorado esta mayor intensidad de las precipitaciones, pero los resultados muestran importantes variaciones durante la última mitad del siglo XX", destaca la investigación. "Entender los cambios que se han producido, como este aumento reciente de la intensidad de las precipitaciones en gran parte del hemisferio norte, es clave para hacer predicciones de futuro", añade.
Barco de la Corporacion Exxon

Este trabajo se publica hoy en la revista Nature junto a un segundo estudio que también evalúa la influencia de las acciones humanas sobre el calentamiento global. Esta última investigación analiza las inundaciones que se produjeron en Inglaterra y Gales durante octubre y noviembre del 2000. La estación de otoño de ese año fue la más húmeda desde 1766.

El ser humano, tras las inundaciones

Después de realizar miles de simulaciones climáticas de la estación de otoño de 2000 en condiciones reales, los investigadores sugirieron que el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero influyó en las inundaciones de ese año en Inglaterra y Gales.

"Aunque la magnitud de las acciones humanas es incierta, los resultados indican que, en nueve de cada diez casos, las emisiones de CO2 durante el siglo XX incrementaron el riesgo de inundaciones en ambos territorios en un 20%, y que, en dos de cada tres casos, el aumento fue de más del 90%", destaca el estudio.
 
Según los autores de la investigación, este modelo de análisis puede ser utilizado para estudiar otras inundaciones como las del Reino Unido. El estudio también ayudará a saber cómo determinados factores externos afectan a otros sucesos climáticos (por ejemplo, las inundaciones por el deshielo de la nieve), menos influenciados por el cambio climático.

SINC - http://www.agenciasinc.es/
http://inundacionenlasabana.blogspot.com/2010_11_01_archive.html